Frac para la Gala de un hombre elegante

El Frac es el atuendo de gran gala, la indumentaria masculina de máxima etiqueta. Hoy te contamos cómo y cuándo usarlo y todas sus características.

Es un traje que generalmente se usa para la noche y en lugares cerrados. Normalmente se procede a alquilar en sastrerías o tiendas especializadas de hombres, ya que no es una rudimentaria que se compre, por las pocas oportunidades que se utilizar.

Las prendas básicas que componen este vestuario son:

Chaqueta

La chaqueta es la prenda más importante y más diferente de cualquier otro raje. Por delante llega hasta la cintura, y por detrás tiene dos faldones, separados entre si y que llegan a la altura de las rodillas (por su parte posterior).

Generalmente de color negro negro o azul-negro, en tejido de granito, con solapas en seda, sin brillos, preferiblemente mates.

Camisa

Blanca, de pechera dura o muy almidonada, cuello subido (de pajarita) y puño de doble ojal, para los gemelos. Preferiblemente de hilo. La abotonadura puede ser de perlas o pequeños brillantes, en algunos casos.

Chaleco

Ajustado, cruzado o recto de una fila de botones. Para actos Académicos o Religiosos de color negro. Para el resto de actos, blanco, por regla general. Tejido de piqué o moaré de seda.

Pajarita

Blanca y hecha de lazo. Evita las de nudo hecho.

Pantalones

Negros, de corte clásico y lisos, del mismo género que la chaqueta. Cinta lateral de unos 2 cms. de ancho, generalmente en raso.

Calcetines

Negros, de hilo o seda.

Zapatos

Negros, de corte clásico, preferiblemente de cordones y de brillo, tipo charol.

Sombrero

De copa, negro y en seda mate.

Guantes

De color gris claro, blancos o color hueso. De gamuza.

En caso de utilizar pañuelo, blanco y de lino o hilo.

Como abrigo se usará uno recto, largo, de corte clásico, negro o azul marino, de lana o de cachemir. Podrías usara la capa en vez del abrigo. Si llevamos bufanda, blanca y de seda, lana fina o cachemira en función de la época del año.

El frac es una vestimenta  muy elegante y muy formal, usado en  grandes eventos, y hasta en celebraciones matrimoniales. ¿Te gustaría ponerte uno? Ahora, ya sabes cómo tiene que ser, sólo falta una guapa dama para acompañarte, por supuesto que vestida de etiqueta con un hermoso vestido largo.

Esperamos que te haya servido estos consejos, por si debes utilizarlo.