The High Line, Parque para enamorados en Nueva York

La ciudad de Nueva York es una de las más hermosas y más visitadas del mundo. Hoy te vamos a presentar un lugar, para ir con tu pareja en tu próximo viaje, ya que es muy romántico. Un parque público nada común, el  High Line.

El High Line, o línea elevada, es un parque público que tiene 1,45 millas de largo (2,3 kms.) va desde la calle Gansevoort hasta la 34th Street en el West Side de Manhattan. Entre 1934 hasta 1980, en este espacio corría la línea de ferrocarril, y la cual fue construida en 1930 para sacar de las calles de Manhattan  los trenes que recorrían la ciudad con mercancías y ocurrían muchos accidentes.

En 1999 se fundó la Friends of the High Line, para salvar el espacio, ya que en 1980 se iba a demoler por el ya no funcionamiento de los trenes dentro de la ciudad.

El proyecto aún no está terminado, ya que le falta la tercera parte, que es sobre una zona privada, lo que hace que se demore las obras. Esta parte sería una de las más hermosas, por sus vistas al río Hudson, el Empire State y los demás edificios del Midtown.

La zona fue adquirida por el Departamento de Parques y Recreación de Nueva York y la segunda Fase  ha sido inaugurada el 8 de junio de 2011. Se espera que se convierta muy pronto en un destino popular para turistas y neoyorquinos. No podrás dejar de conocerlo en tu próximo viaje y contarnos tu experiencia.