Una lona centenaria –creada hace 125 años por el mismísimo Louis Vuitton y presentada en la Exposición internacional de París de 1889 como imagen (registrada) de marca–; la lona ‘damier’ ocupa un lugar muy especial en la historia de la firma, y no ha cesado de reinterpretarse en diferentes e innovadoras versiones.
La lona damero fue la última creación de su fundador, Louis Vuitton, mente visionaria que revolucionó la historia del viaje en 1854, cuando tuvo la idea de cubrir sus famosos baúles con una lona gris – llamada trianon, fue la primera- resistente al agua.
Su último e innovador diseño pretendía disuadir a imitadores y competidores. Se trataba de una representación de un tablero de ajedrez en tonos beige y marrón. Uno de los estampados más reconocibles e icónicos de la firma. E hizo historia.
En 2011, la casa francesa Louis Vuitton causó gran expectación al lanzar una nueva y muy moderna versión de su icónica lona damier en un tejido ultra-ligero, la lona damier aventure: una fusión perfecta entre la innovación técnica y el tradicional e incomparable savoir faire de la Maison. Una lona inspirada en los tejidos de los paracaídas que respira un espíritu de libertad, viaje y aventura.
Y ahora, una nueva vuelta de tuerca. La firma francesa en sus últimas propuestas masculinas para esta próxima primavera –diseñada por el Director Creativo de su menswear studio, Kim Jones– amplía la colección Damier Aventure con un accesorio funcional, de estilo casual y relajado: la mochila.