Pudimos verlo por primera vez a finales del pasado mes de noviembre, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Ahora, llega por fin a Europa, y tras exponerse en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, se pondrá a la venta a mediados de abril.
El nuevo RAV4, modelo pionero en el segmento de los todocaminos compactos, es uno de los modelos ideales para familias con un estilo de vida activo, que requieran no sólo espacio, funcionalidad y confort, sino buenas prestaciones y capacidad para moverse sin dificultad fuera del asfalto.
En diésel, la opción más económica será un 2.0 litros D-4D de 124 caballos de potencia, con tracción delantera y sólo disponible con cambio manual de seis marchas. La opción que probablemente tenga mayor aceptación en nuestro mercado será un 2.2 litros D-4D de 150 caballos de potencia, que se ofrecerá sólo con tracción a las cuatro ruedas, con cambio manual de seis marchas o automático Autodrive.
Estará disponible con tres niveles de acabado denominados Advance, Active y Excecutive, en función de la motorización elegida. Y reducirá de media un 11% el nivel de emisiones de CO2 con respecto a su anterior generación, con una gama que va desde los 127 g/km del motor 2.0 D-4D hasta los 173 g/km del 2.2 D-4D con cambio Autodrive.
Crece a lo grande en casi todas sus cotas. Es 20,5 centímetros más largo que su antecesor, 3 centímetros más ancho y 2,5 centímetros más bajo, datos que afianzan su amplitud, le permiten mejorar su flexibilidad y refuerzan sus destacadas condiciones dinámicas.
En nuestro país estará disponible con un motor gasolina y dos diésel. El gasolina, un 2.0 litros de 151 caballos, se ofrecerá exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas y se podrá elegir con cambio manual de seis velocidades o con una caja automática Multitronic.