En Suecia pillan a la conductora más borracha de la historia

Muchos de vosotros seguramente podrán presumir de haber bebido en una noche X cantidad de alcohol. Pero seguro que nadie de vosotros ha sido capaz de beber lo que ha bebido una sueca. Y menos aun, conducir en ese lamentable estado. En Suecia detuvieron a una conductora profundamente borracha. Hasta aquí nada de otro mundo. Pero cómo os quedáis si os digo que esa mujer superaba 20 veces la tasa de alcohol permitido. Ni más ni menos que 4,61 g de alcohol por cada 100 mL de sangre.

A esa conductora de 25 años la detuvieron en Sundsvall, cerca del casco viejo de la ciudad, después de que ésta se haya empotrado en dos garajes y en un coche aparcado. Fue en junio cuando pasó todo pero hasta ahora la información no se ha hecho pública.

Como sabréis muy bien la cantidad de alcohol superior a 4 gramos por cada 100 mL de sangre se considera una cantidad peligrosa para la vida y la dosis mortal es a partir de 5 gramos. Uno de los agentes confesó que en sus 37 años que lleva trabajando en policía él nunca ha visto nada parecido. De hecho se considera que la cantidad de alcohol superior a 1,2-2,4 gramos convierte al conductor absolutamente incapaz de conducir el vehículo.

Pero si hablamos de las cantidades de alcohol, el récord en este sector le pertenece a otra sueca. Hace ya un par de años en en urgencias ingresó la mujer con 4,91 g por cada 100 mL de sangre. Lo que no se sabe es si ella intentaba ponerse al volante o no.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *