El Sushi es la comida típica japonesa, caracterizada por una cuidada estética de los pequeños bocaditos.
En este artículo vamos a intentar explicar cómo hacer sushi, y poder realizar nuestras propias recetas de sushi. La base de esta comida es el arroz, el pescado fresco y hortalizas.
En el sushi existen diferentes técnicas de preparación: sushi maki, sushi temaki y sushi nigiri. Los ingredientes necesarios para hacer el sushi, los podemos encontrar cada vez con más facilidad en grandes supermercados y en tiendas especializadas.
Preparación del arroz:
Lavamos 175g de arroz para sushi (de grano corto y una sola cosecha, aunque puede servir el arroz común) con agua fría en un colador, hasta que el agua salga limpia. Hervimos el arroz con 250ml de agua durante 2 minutos, y lo dejamos durante 10 minutos reposar tapado en la cacerola y 10 minutos destapado. Por último, calentamos 1 cucharada de sal, otra de azúcar y dos de vinagre, y rociamos el arroz con este preparado.
Cómo hacer sushi: Sushi Maki
El sushi maki se prepara con ayuda de una esterilla de bambú. El procedimiento es el siguiente: se colocan láminas de algas nori, con la cara lisa hacia abajo sobre la esterilla de bambú, después se coloca una capa de arroz con los dedos húmedos cubriendo la capa de algas (dejamos sin cubrir el borde superior, para poder enrollarlo), y colocamos los ingredientes de relleno en la parte inferior. Por último, enrollamos las láminas, sujetando los ingredientes con los dedos y con ayuda de la esterilla, y con un cuchillo muy afilado, cortamos el rollo en tacos.