Con el fin de semana a la vuelta de la esquina y el frío polar que vamos a tener durante estos días que mejor que relajarte y prepararte un buen Manhattan para entrar en calor.
Se rumorea que este cocktail fue creado y dado a conocer en el bar Manhattan Club de Nueva York en los inicios de la década de 1870. Tuvo su momento de esplendor durante la época dorada del cine de Hollywood convirtiéndose en la bebida favorita de los hombres más influyentes como mafiosos, actores y famosos en general. En la actualidad es un cocktail internacional que se consume principalmente como aperitivo y que nos lo pueden preparar en muchos bares.
Ingredientes necesarios para preparar un Manhattan.
Rye Whisky o Bourbon
Vermouth Dulce (o Dry variación)
Licor de angostura
Marrasquino o Cereza
Instrucciones para preparar un Manhattan.
Llena la coctelera o vaso mezclador de hielo añádele dos partes del whisky que hayas elegido y una parte de vermouth rosso que podría ser Martini. A continuación añade unas gotas de bitter tipo Angostura y mezcla suavemente.
Luego no tendrás más que colocar en la copa (es perfecta para una copa al estilo Martini Dry) una cereza y volcar el Manhattan sobre ella. También puede servirse en vaso al estilo Old Fashioned, pero es recomendable hacerlo on the rocks en dicho caso.
Y ahora a disfrutar de tu cocktail relajado, calentito y de fin de semana o al menos es lo que yo pienso a hacer.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uO7UDanHJtA[/youtube]