El próximo Salón del Automóvil de Ginebra viene con muchísimas novedades, entre ellas la presentación de este SUV japonés de Mazda, que de llegar a la serie, podría ser un buen competidor dentro del exitoso segmento de los crossovers de tamaño medio.
La casa japonesa hace referencia a su nueva línea de diseño como Kodo y que de ahora en adelante marcará la evolución de sus próximos diseños. El ejemplo más claro de la tendencia Kodo es el Minagi Concept, cuyas fluidas y agresivas líneas buscan atraer a un público básicamente urbano y con un estilo de vida activo.
Estos crossovers o SUV de última generación también quieren ofrecen una imagen más respetuosa con el planeta. Mazda llama Skyactive a todo el conjunto de sistemas y tecnologías destinadas a reducir el impacto del uso del coche sobre el medioambiente. Así, el Minagi concept montará un propulsor (gasolina o diesel, a confirmar) de bajo consumo y emisiones, una transmisión diseñada para lograr una mayor eficiencia, y una carrocería elaborada con materiales ligeros, pero que no afectan a la seguridad del vehículo.
Del 3 al 13 de marzo se celebrará el Salón del Automóvil de Ginebra y será entonces cuando Mazda presente oficialmente su nuevo modelo de Crossover con motores de gasolina y diesel “limpios”, asociados a nuevas cajas de cambio manuales y automáticas.