En la Unión Europea se venden 389 millones de pares de vaqueros al año.
Si eres alto puedes permitirte el lujo de llevar vaqueros de pierna recta o con cortes en la rodilla. Si eres muy alto, opta por los pantalones que se ensanchan al final de la pierna.Las marcas que te van bien: G-Star y Energie.
Si eres fuerte elige vaqueros de color oscuro, estilizarán tu figura. Esta tonalidad es perfecta para llevar al trabajo, te dará un aspecto más serio y más elegante que con otro tipo de vaqueros. Las marcas que te van bien: Levi’s y Wrangler.
Si eres bajo usa vaqueros oscuros, estilo de cinco bolsillos, se adaptará a tu figura. Nunca lleves tus pantalones con los bajos hacia fuera, harán que tus piernas parezcan más cortas. Las marcas que te van bien: Pepe Jeans y Lee.
Cómo cuidar los vaqueros en el lavado. Desde masculino.es os dejamos algunos consejos:
-Lavar los vaqueros siempre en agua caliente.
-Si queremos achicar los vaqueros lavarlos a 60º o 90º.
-Mantener los vaqueros siempre del mismo color: Lavar del revés, a temperatura normal, 30º, con jabón normal y además incluyendo en el lavado una pasilla de jabón de lavavajillas.
-Si queremos ajustar al cuerpo el vaquero, cuando esté limpio, meterlos en 5 litros de agua con una taza de sal. Poner a secar y cuando esté húmedo ponérnoslo.
-Si queremos fijar el color definitivamente cuando tengamos los vaqueros en la lavadora en el momento del aclarado poner en el cajón una tacita de moca de sal.