Parece salido de “Quadrophenia”, pero pronto se prodrá ver este scooter. A diferencia de las Lambrettas, este prototipo de Mini es silencioso y no contamina. Su revolución es ecológica.
Como Honda, Peugeot o Smart, Mini se suma al scooter eléctrico y define su planteamiento propio para el vehículo eléctrico de dos ruedas: high-tech y con estética retro. Se llama Scooter E Concept y bajo sus líneas ‘revivalistas’ se esconde una espectacular arquitectura digital llena de detalles. Para empezar, carece de llaves: la moto se controla con un iPhone, situado en el manillar a modo de consola central, y que hace las funciones de llave. Bajo la tapa de combustible, se esconde el cable de carga de su batería de iones de litio. Completa el conjunto su curioso velocímetro, que funciona mediante un líquido que se expande con la aceleración y los mandos de las luces, que recuerdan a los botones ya clásicos de los automóviles de la marca. Más que una moto eléctrica, Mini ha creado un icono contemporáneo capaz de enamorar a toda una generación. Llegará al mercado en 2012 y su precio se estima en unos 5.000 euros.
Se enciende a través de un software diseñado para el iPhone de Apple.
El tapón de combustible oculta una toma de enchufe que recarga su batería eléctrica.
La ficha técnica de esta motocicleta os la presentamos a continuación:
Eléctrico,con batería de litio.
Velocidad máxima: 80 km/h.
Autonomía: 48 km.
Carga: Mediante cable retráctil de 5 metros con conector estándar. Se carga al 100% en cuatro horas.
Peso: 85 kg.