Algunas de las marcas masculinas de las que estamos casí seguros se hablará en 2012 son de las que hablamos a continuación.
García Madrid o Eduardo Rivera son una buena muestra de que con trabajo y una propuesta seria se puede llegar muy lejos. Ellos han sido los encargados, junto con Ertl & Cohn o Scalpers, de renovar un panorama de moda masculina que en nuestro país adolecía de cierta ranciedad. Parecía que no nos interesase este campo. Y, ¡qué va! Todo lo contrario. Prueba de ellos son firmas como Morante, Etxeberria, Georgina Vendrell, Martin Waschbär, Amt Shirt Co., Kalotalaspalas o Alberto Puras: jóvenes y enfocadas exclusivamente al hombre.
Otros nuevos creadores, como Alfred Besora, Moisés Nieto, La Condesa o El Colmillo de Morsa reservan sólo parte de sus creaciones al mundo masculino, pero dejando entrever que el hombre es cada vez más protagonista.
A nivel internacional la actitud es la misma. La gran estrella de 2012 es indiscutiblemente Carven, que por fin lanza su línea de hombre de la mano de su diseñador estrella Guillaume Henry. Igual le sucede a Berluti, que tras décadas siendo una referencia del calzado masculino de lujo se lanza ahora a conquistar los percheros de la mano de Alessandro Sartori.
La renovación de Kenzo -con los chicos de Opening Ceremony- y Bill Gaytten, como sucesor del polémico John Galliano al frente de la firma que lleva su nombre, también prometen que este año va a estar lleno de citas interesantes.