Lamborghini Urus Concept

El rumor era insistente antes de que Lamborghini convocara a un selecto grupo de medios de comunicación de todo el planeta (entre los que se encontraban Marca motor y El Mundo como únicos representantes españoles) a su sede central de Sant´Agata Bolognese. Todo apuntaba a que el fabricante de superdeportivos iba a ampliar su gama con un todoterreno y, en efecto, allí pudimos ver en exclusiva, en la primera quincena de marzo, el nuevo prototipo que ahora se presenta en Pekín… pero después de firmar un estricto documento de confidencialidad y de que se nos confiscaran hasta los teléfonos móviles más básicos para que no se filtrara ni una sola imagen.

Urus es el nombre elegido para esta ‘bestia’ y, como el resto de las denominaciones utilizadas en la historia de la compañía, su procedencia tiene una relación directa con el mundo del toro, el símbolo que adorna el logotipo de Lamborghini. El urus (o uro) era un enorme animal salvaje que podría considerarse como el antecesor del toro bravo y que se extinguió en el siglo XVII.

En el Salón del Automóvil de China el público podrá admirar en primicia mundial el nuevo SUV de la firma italiana, un coche absolutamente revolucionario en múltiples aspectos. A pesar de sus impresionantes dimensiones y de un motor que contará al menos con 600 caballos de potencia, para el Urus se anuncian las emisiones de CO2 mejores de su clase, gracias en buena parte a una construcción ligera donde se utiliza con profusión la fibra de carbono, además de otros materiales novedosos.

Las líneas del nuevo Lambo son realmente impactantes y mantienen esas formas trapezoidales que identifican a cualquier modelo de la marca. Su diseño, como el del Gallardo o el Aventador, es extremo, sin compromisos, buscando unir la sensualidad y elegancia italianas, con la fuerza y ligereza inherente a estos deportivos con mayúsculas.

 

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