A estas fechas del año el cansancio se va acumulando. El trabajo, la oficina, las malas posturas, el deporte, los niños, hacen que nos sintamos tensos y sin fuerzas. Para recuperarlas queremos proponer el masaje deportivo. Es un medio físico manual para mejorar tu rendimiento y tu cuidado. La finalidad de este masaje es prevenir, evitar lesiones y acelerar la recuperación.
Este masaje es útil porque sirve tanto para preparar el tejido muscular, de manera que prepara el cuerpo para una competición como al tratamiento de los mismos tejidos cuando ha terminado el trabajo físico, sobre todo con el fin de prevenir la aparición de lesiones.
Las razones por las que se aplica el masaje al deportista son muchas y muy distintas, estas son:
- Para calentar los músculos del deportista: Masaje de calentamiento previo a la competición.
- Para descargar los músculos y recuperarlos fácilmente: Masaje de recuperación, Masaje Drenaje Linfático y de Retorno Venoso.
- Para aumentar la circulación de los músculos. Para oxigenarlos y flexibilizarlos antes de competir.
- Para relajar los músculos del deportista.
- Por su efecto estimulante, revitalizador y energético sobre el músculo.
- Para relajarlo psicológicamente y favorecer la distención y descarga emocional previa a la competición.
- Para preparar los músculo un día antes.
- Para mejorar el rendimiento del atleta.
- Como profiláctico de diversas lesiones.
Para poseer una óptima actividad física es muy conveniente que el deportista tenga un mantenimiento y una buena confianza en el terapeuta que le trata. Ya que esté le orientará a través de que estiramientos y de qué forma hacerlos, sobre la alimentación más recomendable y su actividad.