Dell XPS 12 para el público en general y Dell Latitude 10 para los más profesionales. Dos productos interesantes con pantallas táctiles y Windows 8, pero más tableta que portátil. El nuevo Dell Latitude 6430u es un portátil con todas sus características, y no sólo eso: es su nuevo Ultrabook para profesionales.
Dell Latitude 6430u nace con la ilusión de ser uno de los delgados aunque en realidad casi es un portátil normal: tiene un grosor de 20.9 milímetros y un alto peso de 1.69 kilogramos, en parte debido a la posibilidad de intercambiar las baterías como en los equipos más tradicionales. El hardware es el típico en un ultrabook, con procesadores Intel Core i3, i5 o i7 (hasta un i7-3660U), gráficos integrados, dos slots para memoria DDR3-1600 MHz. (hasta 8 GB) y por supuesto SSDcon interfaz mSATA, entre 64 y 256 GB. Como veis las características son muy abiertas ya que Dell es uno de los fabricantes que más opciones permite a la hora de permitir una configuración final por parte del usuario.
Lo que sí es fijo es la pantalla. Dell Latitude 6430u cuenta con una diagonal de 14 pulgadas y resolución de 1366×768 píxeles, quizá algo escasas para este tamaño y dado que ya existen portátiles incluso más pequeños con mayor resolución. Esta pantalla no es táctil, algo que ya hubiese sido perfecto para disfrutar al máximo del sistema Windows 8 que vendrá instalado de fábrica.
Al igual que los otros productos de Dell presentados en estos últimos días, del Dell Latitude 6430 uno se conocen ni fechas de lanzamiento ni tampoco precio, aunque se espera que empiecen a venderlos a finales de octubre coincidiendo con el inicio de ventas del sistema Windows 8.