Cervezas Sagra (cuyo nombre proviene de la comarca donde se elabora, «Comarca de La Sagra», que agrupa poblaciones del norte de Toledo y Sur de Madrid. Sagra es un término árabe, «al-Saqra», y que significa «campo cultivado») son grandes conocidos en el mundillo cervecero. Se iniciaron en este sector a través de la tienda de la cerveza, una web que se dedicaba a la venta de cerveza artesanal por Internet, y a partir de ahí, y tras detectar un creciente interés por parte del consumidor español a la hora de encontrar nuevas cervezas, diferentes de las industriales, decidieron crear una empresa dedicada a la elaboración de este preciado líquido dorado.
Así que tras unos meses de investigación de mercado, plan de negocios, compra de maquinaria, búsqueda de maestro cervecero y burocracia de creación de empresa agroalimentaria, empezaron a comercializar Cervezas Sagra en Marzo de 2011.
Desde sus inicios, su leimotiv es convertirse en la marca de cerveza artesanal que lidere el cambio del concepto de cerveza en España. Y de ahí su obsesión por elaborar cervezas de alta calidad, naturales, empleando los mismo procesos naturales de hace 400 años. Por ello, no utilizan químicos ni aditivos.
En la actualidad y en su fábrica de Numancia de 1.500 m2, elaboran 152.000 litros, es decir 450.000 botellas en formatos de 33cl, 50 cl y 75cl., de una de las cervezas artesanas de mayor calidad del mercado. ¿Su secreto? Su pasión por conseguir un producto de calidad suprema, el cuidado por los pequeños detalles y su maestro cervecero Bob Maltman, quien cuenta en su haber con una amplia experiencia en proyectos micro cerveceros tanto en Estados Unidos, Alemania como en México.