Las personas que utilizamos éste medio para viajar estamos de enhorabuena ya que vamos a poder disfrutar de un descuento del 35% gracias al nuevo Bono AVE.
Lo que se podía objetar de éste medio tan rápido y cómodo es que los precios eran demasiado altos, sobretodo para aquellas personas que lo utilizan como medio habitual de transporte. Hasta hace bien poco utilizar éste medio era para personas que pudieran permitirse abonar el coste que supone desplazarte con el tren de alta velocidad. Por ello Renfe, con el objetivo de incrementar la utilización de sus trenes y de paso asemejarse a la economía media del país, ha decidido realizar éste acertado descuento sobre la base general de sus desplazamientos.
Se trata de una gran noticia ya que supondrá un desahogo para muchas familias, manteniendo la efectividad de éste transporte pudiendo ir por ejemplo de Madrid a Barcelona en tan solo 2 horas y media.
El bono será válido para 10 viajes de ida o vuelta y podrá ser utilizado en servicios AVE y en otros servicios Renfe de larga distancia por lo que si tienes pensado hacer viajes en verano de vacaciones o por trabajo, aprovecharas éste descuento durante los siguientes 4 meses.
Como todos sabemos, existen 2 modalidades donde aplicar éste descuento: Preferente y Turista. Será válido durante todos los días de la semana por lo que si lo sacas hoy mismo, tendrás 10 viajes ( o 5 de ida y 5 de vuelta) a un precio muchísimo mas competente.