Esta idea de los mercadólogos de Domino’s Pizza es la cosa más friki que he visto yo en mucho tiempo. Más bien he olido. Se ve que la creatividad en la delegación brasileña de esta compañía internacional está por encima del resto de sus filiales. Ahí al departamento de marketing, más bien a la agencia de publicidad Artplan, se les ocurrió publicar un DVD que desprende olor a pizza.
No es ningún secreto en especial. Simplemente al colorante con el que decoran el disco añadieron la esencia del olor a pizza. Mientras el disco esté frío pues no tiene nada especial. El color es homogéneo y huele como huelen el resto de los DVD’s, a plástico. Pero cuando el disco se calienta, mientras está siendo reproducido, aparece el dibujo de una pizza y el olor que incita al pecado, digo, a coger el teléfono y rogar que le traigan diez pizzas a su casa rápidamente.
Ahora la idea es colocar esos DVD’s en los puntos del alquiler de películas (sí, en Brasil esto aun existe). Yo diría que es un golpe muy bajo porque realmente pocos son capaces de resistir al olor a pizza. A no ser que hayan comido esas pizzas anteriormente.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DgJef5ZgeiQ[/youtube]