Las personas que llevan hábitos de vida saludables, acostumbran a tomarse la dieta muy en serio, intentan evitar todo tipo de alcohol o aperitivos que puedan tirar por la borda todo por lo que han trabajado desde que la rutina deportiva forma parte de su vida. A aquellas personas que se lo toman tan en serio les recomiendo que echen un vistazo a noticias tan divertidas y agradables.
¿Qué os parecería si os digo que después de una sesión de gimnasio lo mejor son pipas y cerveza? Pensaréis que es una locura, pero así lo afirman las últimas investigaciones en fitness y nutrición. Sabiendo esto tan sólo queda publicar anuncios para que vayamos a apuntarnos al gimnasio.
Y si el que lo afirma es un catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, pues más aún. Manuel J. Castilla-Garzón destaca el valor rehidratante de la cerveza (que por esta misma razón viene genial para la resaca) ya que contiene carbohidratos, minerales y vitaminas y un alto poder energético.
Además, las pipas de girasol tienen un elevado contenido de potasio y magnesio, aumentando el rendimiento muscular y mejorando la recuperación muscular.
Imaginaos terminando una dura sesión y salir al bar a tomar la cañita de rigor y una bolsa de pipas para almorzar, si el entrenador no os deja pasar ni una recordad a Manuel J. Castilla-Garzón, para muchos un auténtico visionario de lo que a los hombres nos gusta hacer.
Así que ya sabéis, si alguien os intenta negar estos dos placeres de la vida, pensad en vuestro interior que un catedrático os apoya y por lo tanto tenéis validez para hacer aquello que más os gusta, basta con revisar un estudio que os apoye en vuestra decisión.