Sólo hace 50 años que en hombre pisó la Luna y ya estamos abriendo agencias turísticas en el espacio. Esto metafóricamente claro. Y con paradojas como la de no poder encontrar por satélite las coordenadas justas que detallen el paradero del avión malasio pero si de llevar a civiles a bordo de un globo-cápsula de la empresa World View. Tal y como explica en su página web, la empresa World View, se propulsa un globo a la estratosfera como ya lo hizo Felix Baumgartner, que el 14 de octubre de 2012 despegó desde Roswell, Nuevo México, para hacer un salto de caída libre desde 39.068 metros.
Pues bien esta empresa entra en competencia directa con Virgin Galactic, que vende viajes en cohetes cuyo coste es 250.000 euros, frente a los 54.000 euros por los que World View pretende animar al mundo a ver el espacio en un viaje de unas dos horas.
Pese a que las dos empresas se desvivían en mostrar lo único de esta experiencia donde el ser humano no tiene límites en el afrontar nuevos viajes, y traspasar nuevas fronteras, todavía sigue siendo inalcanzable para el ciudadanito de a pie, que preferimos un tranquilo viaje a la playa más cercana.