Mucho ha tenido que molestar a Piaggio, una de las marcas italianas más conocidas en el mundo, el hecho de que tras la retirada de la mítica Vespa PX, la marca LML comenzase a vender, con su consentimiento, la Star, una PX con motor de cuatro tiempos de idéntico aspecto fabricada en la India, donde Piaggio lo había hecho hasta 2004. Esto ha precipitado la vuelta de la PX 125 y 150 con su clásico motor de 2T y algunas modificaciones estéticas.
No ha tardado mucho en reaccionar Piaggio, pues el pasado mes de mayo estuvimos en la presentación de la LML Star 125 y pocos meses después anuncia la vuelta de la PX que todavía no se comercializa pero lo hará muy pronto.
Esta rentrée, trae consigo unas leves mejoras y retoques estéticos casi obligados para justificar aunque sea mínimamente su vuelta. Por ejemplo, el asiento es nuevo en busca de una ergonomía mejorada. Y también la rejilla frontal es diferente aunque mantiene el estilo, perdiendo el acabado metálico para adoptar el color de la carrocería.
Y hay dos detalles más que la diferencian levemente del modelo que conocíamos hasta ahora: la presencia de la cobertura de goma típica en el túnel central ahora se presenta con el logotipo Vespa y un borde metalizado más elaborado. El otro detalle es la empuñadura del manillar que también luce el distintivo de la marca.
Aquí os dejamos algunas imágenes de la Vespa de Piaggio.