Un fallo de Blackberry durante todo el día de ayer colapso sus servicios en línea en Europa, Asia, y África. Millones de usuarios de la compañía se quedaron sin conexión en el que sería el fallo más importante que ha sufrido Research In Motion (RIM).
Según explica The Telegraph, el problema se produjo a las 11 de la mañana de ayer, y ha impedido a los usuarios acceder al correo electrónico, navegar o utilizar los servicios de mensajería instantánea.
La compañía no ha confirmado el error y su servicio de atención al cliente asegura que no ha surgido ningún problema pero, según recoge el diario británico, el operador del Reino Unido T-Mobile ha asegurado en su Twitter que «actualmente hay un problema con los servicios de Blackberry. RIM está investigándolo en este momento».
Algo parecido ha expresado Batelco, operador de telefonía móvil en Bahrein, que apuntó que «el problema es del servicio de Blackberry y está afectando a los usuarios de Bahrein, y es tratado por los proveedores de Blackberry en Canadá«.
Al parecer, el fallo también afecta al servicio de chat propio, Blackberry Messenger, uno de los elementos más valorados por los usuarios del dispositivo de RIM.
La compañía no está pasando por su mejor momento, acuciada por la dura competencia tanto en el mercado de ‘smartphones’ como en el de las tabletas, lo que ha provocado un importante descenso en las ventas de su dispositivo Blackberry.