Mercedes ya ha puesto a la venta la versión Roadster de su SLS. Os lo enseñamos en masculino.es
El nuevo Roadster mantiene la imagen del modelo coupé y por tanto respeta su longitud, su anchura e incluso su escueta altura limitada a 1,26 metros. El peso se ha elevado hasta los 1.735 kilogramos, sólo 40 más que el modelo del que deriva.
El techo es de lona, a diferencia de los rígidos que montan SL y SLK, y puede ser plegado ó desplegado en 11 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h. Su insonorización es magnífica y en su elaboración el acero se combina con aluminio y magnesio para reducir peso. El maletero tiene una capacidad para 173 litros (sólo tres litros menos que el ‘alas de gaviota’), por lo que encontramos espacio suficiente para una pequeña maleta y un bolso de viaje.
El habitáculo no varía respecto al modelo del que procede. Prácticamente todo de lo que podemos tocar del vehículo es fibra de carbono, cuero o aluminio, y la calidad de los ajustes entre las piezas es muy buena.
El Mercedes llega a 317 km/h de velocidad punta y sólo 3,8 segundos para pasar de 0 a 100. Por supuesto, el consumo medio estimado en 13,2 l/100 km puede dispararse de forma generosa en caso de conducción enérgica, pero el depósito de 85 litros garantiza una autonomía de más de 400 litros.
El precio es de 226.000 euros, 11.000 más que la versión cerrada. Todo un lujo.