Motores tricilíndricos para Peugeot

Peugeot enriquece la gama de su modelo 208 con nuevos motores gasolina de tres cilindros con el objetivo de mejorarla en cuanto a eficiencia y prestaciones. Con estos propulsores, la marca del león consigue acceder al Plan PIVE, ya que con el bloque anterior -que emitía 145 g/km de CO2- no era posible. Estas nuevas motorizaciones ya están disponibles por un precio que, junto con la ayuda del gobierno, parte de los 8.900 euros.

Los nuevos propulsores son dos. Un 1.2 VTi con una potencia de 82 CV y cuyas cifras de consumo se sitúan por debajo de los 4,5 l/100 km y las de emisiones se fijan en los 104 g/km. Este propulsor se pone de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y su velocidad punta alcanza los 175 km/h. Por otra parte, Peugeot ofrece otro motor aún más pequeño: el 1.0 VTi de 68 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos y cuya velocidad máxima es de 163 km/h. Éste consume de media 4,3 l/100 km y emite 99 g/km de CO2.

Si comparamos estos motores de tres cilindros con el anterior 1.4 de 75 CV, los nuevos -más compactos y ligeros- reducen el peso en 21 kg y las emisiones en un 25%. Además, a lo largo del próximo año, la gama 208 se verá completada gracias a una versión del 1.2 VTi equipada con el sistema STOP&START y cambio automático con caja pilotada que reducirá sus emisiones de CO2 hasta los 95 g/km.

 

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