Todo lo imprescindible para comercializar las sustancias prohibidas (salvo las propias sustancias, o al menos eso espero) los traficantes lo compran a través de Amazon. A esa conclusión llegó un usuario de Reddit después de hacer una compra a través de este comercio que le dio unos resultados más que curiosos.
Un tal the_mastor, el usuario de la red social de Reddit, es muy aficionado a preparar los cócteles de proteína y otros productos, que le sustituyen la alimentación. Y necesitaba para ello una báscula de alta precisión. Y al hacer la compra a través de Amazón se fijo en el módulo «Comprados juntos habitualmente». Y los productos relacionados con la bascula American Weigh con margen de error equivalente a 0,01, según Amazon, eran minúsculas bolsitas de plástico de todo tipo.
Y no es por echarle la culpa al Amazón – el sistema relaciona los productos de forma automática, basándose en el historial de las compras de sus usuarios. Y esas bolsitas son también utilizadas por otros oficios como por ejemplo los handemaders. Pero los handmaders normalmente no necesitan esas básculas de alta precisión. Lo que nos lleva a una evidente conclusión que las basculas de alta precisión y 1000 bolsitas de plástico en conjunto solo los puede necesitar un narcotraficante.
Así que ya sabéis, Walter White is watching you.