¿A cuántos de nosotros nos gusta conducir por la ruta? Sin duda, es una de las actividades más relajantes que tenemos, nos ayuda a desconectarnos de la rutina laboral y a apreciar el paisaje, recorriendo lugares y respirando aire puro.
Ahora bien, las veces que el coche nos ha dejado varados en la ruta, han sido muchas! Por eso en el día de hoy queremos aconsejarte para que estas ocasiones no se repitan, todo lo que tienes que saber al momento de emprender el camino.
Las ruedas,las luces, el tanque de gasolina, las bocinas, todo parece funcionar correctamente cuando verificamos el coche antes de partir. Pero es importante tener en cuenta otras cosas. Muchas personas prefieren no llevar una gran caja de herramientas debido al peso que ésta tiene, pero es importante tenerla consigo, más si hablamos de un fin de semana largo fuera de casa.
Es por esto que tenemos que tener en cuenta que el gato o «jack» es fundamental, siempre es útil al momento de cambiar la rueda pinchada, suspendiendo el coche y facilitando nuestra tarea. Es fundamental también contar con una llave en cruz y el neumático de repuesto.
Recordemos que también es necesario tener un martillo en la caja de herramientas, que nos servirá para aflojar las tuercas al cambiar el neumático. Y no olvidar los ganchos, imprescindibles en caso de que nos falle la batería. El líquido de frenos y una botella de agua también son necesarios al momento de reparar la batería o los frenos.
Cabe recordar que los manómetros tampoco nos pueden faltar, con ellos podremos medir la presión del aire de los neumáticos. El lámpara portátil es otro objeto imprescindible -¡fijate que tenga baterías!- puede parecer simple, pero la gran mayoría de coches que se averían en plena ruta, no cuentan con estas herramientas.
Quizás somos demasiado confiados, o tenemos plena seguridad de que esto no nos pasará a nosotros, pero sí que puede suceder.
Si aún no cuentas con algunas de estas herramientas, son buenos regalos para hombres, así que puedes pedirlas a tus amigos o parientes para tu próximo aniversario.
A disfrutar, pero con precaución.