Al fin es viernes, y que mejor manera de llegar al fin de semana que disfrutar de un fresco y delicioso cocktail en caso o por ahí con tus amigos. El Daiquiri es uno de los cocteles más populares y que se pueden consumir en casi todos los bares de copas. Lo que más destaca de esta bebida es su frescura y sabor que aderezado con un toque de limón le sienta muy bien al ron. Exixten varias formas para preparar un daikiri, pero en esta ocasión veremos como hacer un Daiquiri clásico.
Los ingredientes que necesitarás para elaborar el Daiquiri son:
Ron
Zumo de limón
Licor tipo Triple Sec
Azúcar
Preparación:
Para preparar el Daiquiri clásico tienes que añadir tres partes de ron, una de zumo de limón y una de licor tipo Triple Sec en la coctelera,después añade el hielo y una cucharada pequeña de azúcar. Agita la coctelera hasta que se enfríe su exterior, lo podrás apreciar por la escarcha que aparece sobre la coctelera.
Esta versión de daiquiri que hemos propuesto no lleva contenido frutal. Pero, si así lo prefieres, puede hacerse tranquilamente con fresas, melocotones, plátano y hasta con albahaca. Lo cierto es que debes reemplazar proporciones y servirlos en copas más grandes, además de hacerlos al estilo frozen con mucho hielo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mIdOGaIizgU[/youtube]