Como su propio nombre indica, el color negro es lo que le da la personalidad a este potente deportivo de la gama Boxster. Al margen de su color exterior, lo realmente importante es que se trata de una edición limitada de la que únicamente se fabricarán 987 unidades. El Porsche Black Edition cuenta con 10 CV más que el Boxster S, es decir, dispone de 320 CV . Se estima que el precio de está máquina en España ronde los 71.914 euros algo menos que el Boxster Spyder.
El motor es el seis cilindros con inyección directa de 3.4 litros que, como en el Boxster Spyder, desarrolla 320 CV. Tiene un par máximo de 370 Nm disponible a 4.750 revoluciones por minuto y combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades que monta de serie el nuevo Black Edition acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 276 km/h. El consumo homologado es de 9,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Hay disponibles en el mercado deportivos con características similares a las del Porsche Boxster S Black Edition como son el Nissan 370Z Roadster, el BMW Z4 y el Audi TT Roadster.