La actriz y modelo Elsa Lafuente Pataky, nació el 18 de julio de 1976 en Madrid, España.
Hija del bioquímico español José Francisco Lafuente y de Cristina Pataky Medianu, una publicista de ascendencia húngara y rumana, que emigró a España.
Su abuelo materno, un conocido actor húngaro, fue quien le hizo descubrir a Elsa su afición por la actuación.
En honor a él, adoptó el apellido de su abuelo para lanzarse como actriz. Sus padres se separaron cuando ella era muy pequeña, y su padre se quedó con su custodia.
Durante años, Elsa compaginó los estudios de arte dramático y periodismo en la Universidad San Pablo CEU.
Sus primeras apariciones en escena fueron en el Centro Cultural «Las Rosas» y en la compañía de Ángel Gutiérrez.
Del teatro pasó a la televisión: su participación en la serie juvenil «Al salir de clase», en la que debutó en 1997, la hizo popular y le abrió las puertas de la gran pantalla.
Sabe hablar cinco idiomas, el español y rumano son sus lenguas maternas pero además Elsa, habla francés, italiano e inglés.
La mayoría de las películas en las que ha trabajado son comedias: «Menos es más» de Pascal Jongen, «Noche de Reyes» de Miguel Bardem, «Sin noticias de Dios» de Agustín Díaz Yanes o «Peor imposible» de David Blanco y José Semprún.
En el año 2000, firmó un contrato publicitario con la empresa «Nestlé» para la promoción de helados.
En el año 2003 apareció en la edición española de la revista «Playboy», en una fotografía en blanco y negro donde aparece desnuda.
En 2007 se ve envuelta en una polémica, cuando la revista «Elle» le realiza unas fotos de semidesnuda, en una playa de Cancún, y la sesión es pirateada por un paparazzi.
Las imágenes ilegales, más atrevidas, fueron publicadas en la revista «Interviú» sin su permiso.