Hace ya algunas décadas que los vinos de América del Sur se están consolidando como un gran producto y de calidad, la verdad es que estamos acostumbrados a pedir vinos españoles, franceses o italianos que son los que más consideración tienen por su calidad y disposición en el mercado.
En esta ocasión hemos hecho una recopilación de vinos chilenos que no tienen desperdicio y que a los amantes del vino y de los nuevos sabores les gustará probar.
- Secreto 2008. Empresa: Viu Manet. Ubicación: Colchagua .
Este vino está criado en barrica francesa y americana durante 8 meses en las faldas de los Andes. Dispone de un 15% de varidades no desveladas y está compuesto en un 85% por uva malbec.
- Chocalán Malbec 2006. Empresa: Viña Chocalán. Ubicación: Valle del Maipú.
Este vino es propiedad de la familia Toro que ha conseguido que sus Chocalán varietales se enfrenten con éxito a sus competidores en el difícil mercado vitícola.
- Tacón alto 2006. Empresa: Viña las Niñas. Ubicación: Apalta.
Este vino tinto está compuesto en su mayoría por uvas syrha y merlot dándole un toque fino y aromático inconfundible. Se recomienda degustarlo con un par de grados menos que los tintos habituales.
- Manso de Velasco 2006. Empresa: Miguel Torres. Ubicación: Curicó.
Si por algo destaca este vino es por su intensidad aromática frutal y por su extenso tiempo de sabor en el paladar. Otro rasgo identificativo es la estructura y profundidad que aporta este gran vino.