Tara Leigh Patrick, mejor conocida como Carmen Electra, es una actriz, modelo, cantante y productora estadounidense.
Carmen, nació en Ohio, Cincinnati, el 20 de abril de 1972.
Acudió a la Princeton High School por cuatro años en Sharonville, un barrio en Cincinnati y, brevemente, a la Walnut Hills High School.
Carmen se muda a California, en donde conoce al cantante Prince, que la persuadió de cambiar su nombre al de Carmen Electra.
Poco después firmó contrato de grabación con Paisley Park Records, la compañía de Prince, marcando el principio de una corta carrera como cantante.
En 1995, Electra comenzó a aparecer en varios programas de televisión.
En mayo de 1996 apareció en la revista «Playboy«. Debido a esto, su fama en la televisión creció considerablemente, incluyendo papeles estables en «Baywatch».
Electra ha aparecido en varias películas, como «Scary Movie», «Scary Movie 4», «Starsky & Hutch».
También ha realizado «cameos» como ella misma, en «Los Simpson» y en la comedia de 2006 «American Dreamz».
Aparecía también con el grupo de baile exótico «The Pussycat Dolls», grupo que luego ganó protagonismo musical.
Carmen creó una exitosa serie de DVD, «Carmen Electra Aerobic Striptease», que combina movimientos clásicos de baile de «strippers» con un ejercicio corporal suave.
Con respecto a su vida personal, Electra alcanzó notoriedad considerable durante su fugaz matrimonio con la estrella de baloncesto Dennis Rodman, de 1998 a 1999.
La boda con Rodman tuvo lugar en Las Vegas, Nevada.
Después tuvo un breve acercamiento a Tommy Lee, el ex marido de la actriz Pamela Anderson, lo que provocó nuevas páginas en el libro de chismes de su compañera de «Baywatch», Pamela.
El 22 de noviembre de 2003, Electra se casó con el músico Dave Navarro, guitarrista principal de la banda de rock «Jane’s Addiction».
La pareja documentó sus preparativos de boda y casamiento en un reality de MTV en 2004, llamado «Til Death Do Us Part: Carmen + Dave».
Este enlace duró un poco más de 3 años ya que, en julio de 2006, Carmen y Dave anunciaron su separación.