El Audi A1, el nuevo utilitario de Audi, supera las pruebas de seguridad pasiva realizadas por la Euro NCAP otorgándole la máxima calificación de cinco estrellas.
Las pruebas que se le han realizado de impacto frontal, lateral y trasero evalúan la protección para pasajeros adultos y niños en choques, y la protección a peatones en atropellos. Según las pruebas realizadas por la Euro NCAP, se ubica al Audi A1 entre los autos más seguros de su categoría.
La Euro NCAP está compuesta por representantes internacionales de los ministerios de transporte europeo, organizaciones relacionadas con el sector de la automoción, aseguradoras y organizaciones de protección al consumidor. La función de este consorcio es proporcionar información exacta a los consumidores sobre el comportamiento de la seguridad de sus vehículos. Euro NCAP otorga al A1 la máxima calificación de cinco estrellas.
Audi tiene una especial preocupación en la protección de peatones y ciclistas. El A1 es un vehículo cuya parte frontal se encuentra especialmente diseñada con este objetivo, ayuda a mitigar las consecuencias en caso de colisión, y esto se refleja en el buen desempeño de Audi A1 en las pruebas de la Euro NCAP.
Audi también otorga mucha importancia a los sistemas de seguridad activa para la prevención de accidentes. Por ello, el Audi A1 incorpora de manera estándar el control electrónico de estabilidad (ESP) y el diferencial de deslizamiento limitado. Este sistema es el causante de la gran estabilidad y del manejo neutral en curvas que posee el A1.