La chica de hoy: Jessica Biel

Jessica Claire Biel es una actriz y ex modelo estadounidense, nacida el 3 de marzo de 1982, en Minnesota, EEUU.

Ha protagonizado varias películas de Hollywood, como «The Illusionist» y «I know Pronunce You Chuck and Larry».

Biel, inicialmente, practicaba para convertirse en cantante, y apareció en varias producciones musicales de su ciudad natal.
A los 12 años, asistió a «The International Modeling and Talent Association Conference» en Los Ángeles, donde fue descubierta y firmó con una agencia de talento.

El primer papel en un largometraje de Biel, fue en el aclamado drama de la nieta de Peter Fonda llamado «Ulee’s Gold», estrenado en 1997. En esa ocasión interpretó a una adolescente gótica y rebelde;   papel por el cual obtuvo un Young Artist Award.
En la primavera de 1998, durante un descanso de las grabaciones de «7th Heaven», Biel protagonizó la película de navidad «I’ll Be Home For Christmas», junto a Jonathan Taylor Thomas.

En el 2000, durante la cuarta temporada de «7th Heaven», la actriz comentó que se cansó de interpretar al sano niño predicador, y culpó a la serie de darle una imagen «limpia», ya que por eso perdió un papel en «American Beauty».

En un último intento de que la despidieran y finalizara su contrato, posa semi-desnuda para la portada de la revista Gear. Tanto fans como productores de «7th Heaven» se indignaron, y la sesión fotográfica encendió también una gran controversia, ya que Biel era menor de edad en ese momento.

Se rumorea que Biel está planeando la grabación de un álbum con la ayuda de su ex novio Justin Timberlake, sin embargo ella ha negado los informes, señalando: «…No creo que realmente vaya a sacar un álbum junto a Justin por el momento»…

Jessica también se destaca por hacer beneficencia. En el 2006 participó en la subasta de caridad para aumentar fondos para médicos de la joven Molly Bloom de Colorado.

A principios de 2007, Jessica fundó junto a su padre, Jon Biel, el Make the Difference Network. Es una red social, orientada a conectar organizaciones sin fines de lucro con posibles donantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *