La chica de hoy: Beyoncé Knowles

La estadounidense Beyoncé Knowles, nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas.

Además de ser una cantante de R&B, Beyoncé, es productora discográfica, compositora, actriz, y modelo.

Su salto a la fama fue a finales de los 90´s cuando integró el grupo «Destiny´s Child», junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. Las «Destiny´s» vendieron más de 50 millones de discos en todo el mundo.

En el año 2003 lanzó su álbum debut como solista, «Dangerously in Love», dando lugar a los sencillos número 1 como: «Crazy in Love» y «Baby Boy».

El disco se convirtió en uno de los álbumes con más éxito de ese año ganando cinco «Premios Grammy» en una sola noche en el año 2004.

Beyoncé Knowles impuso un nuevo récord en los «Premios Grammy 2010», siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que estaba nominada. Esto convirtió a Beyoncé en la cantante que más premios «Grammy» ha ganado en una noche.

La disolución de «Destiny´s Child» en el año 2005, facilitó la continuación de éxito y publicó su segundo álbum «B´Day», que contenía el éxito mundial «Irreplaceable».

En el 2009, la revista «Forbes» incluyó a Beyoncé en el cuarto lugar de su lista de «Las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo»; tercera en la lista de los músicos más exitosos; y el puesto número en la lista de los «Famosos mejores pagados», esto fue en virtud de sus 87 millones de dólares en ganancias entre el 2008 y el 2009.

Su carrera como actriz comenzó en el año 2001 apareciendo en el musical de la película «Carmen: A Hip Hopera».

En 2006, protagonizó el papel principal en la adaptación de la película del musical de Broadway de 1981, «Dreamgirls», por la que obtuvo dos nominaciones Golden Globe.

En 2009 rodó la película Obsessed con ella como coprotagonista.

Knowles lanzó su línea de moda para toda la familia, la Casa de Deréon, en 2004; y se ha comprometido a respaldar marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Emporio Armani y L’Oréal.

Con respecto a su vida amorosa, Beyoncé comenzó una relación amorosa en el año 2002 con el rapero Jay-Z.

En el año 2005 comenzaron rumores sobre matrimonio en la pareja. Beyoncé negó las especulaciones, diciendo que ella y el rapero no pensaban en casarse aún.

El 4 de abril de 2008, Beyoncé y Jay-Z se casaron en New York.

Beyoncé ha recibido un total de 117 premios, entre ellos, 16 «Grammys» -13 en solitario y 3 con «Destiny´s Child»-

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *