La chica de la semana: Anna Kournikova

La tenista y modelo rusa, nació el 7 de junio de 1981 en Moscú.

A los 9 años de edad, partió a Estados Unidos para ingresar a la academia de tenis de Nick Bollettieri.

A finales de 1995, Anna ya estaba entre las mejores en el ranking mundial de categoría juvenil, poco después de que la conocida tenista Martina Hingis entrara en el ranking profesional.

En el año 1996, Kournikova se convirtió en profesional, y compitió en su primer Grand Slam, en el US Open de ese mismo año.

Anna progresó sorprendentemente, derrotando bastantes jugadoras antes de caer contra la eventual campeona Steffi Graf, en 4ª ronda.

En 1997, llegó hasta las semifinales en su primer torneo de Wimbledon como jugadora profesional, ésto hizo que Anna confirmara su posición entre las mejores jugadoras del mundo.

Ese mismo año, experimentó una gran subida en los rankings, lo cual le permitió aumentar notablemente su prestigio al llegar a la final del prestigioso torneo Lipton, en donde Anna derrotó consecutivamente a cuatro de las 10 mejores jugadoras del momento.

Y también se convirtió en la segunda mujer que, en la Era Open conseguía alcanzar las semifinales de Wimbledon en su debut en el torneo.

Kournikova mencionó que aprendió mucho de jugadoras como Graf y Seles, pero que su juego no es imitación al de ninguna jugadora.

La tenista obtuvo 2 Premios Grand Slam, 2 Premios en el torneo WTA Championships, 6 Premios en el Tier I Event y 2 WTA Tour.

Con respecto a la vida amorosa de Kournikova, en el año 2003, varios rumores daban a entender que mantenía una relación con el exitoso cantante Enrique Iglesias.

Se conocieron en la grabación del vídeo del cantante «Escape», en el año 2001 y allí se flecharon.

Según la revista «Usa Weekly», en el año 2004 la boda secreta con Enrique había sido confirmada por Kournikova, quién ese año lució un anillo con un diamante rosa valorado en más de 5 millones de dólares.

Sin embargo, los rumores como en otras ocasiones fueron desmentidos poco después por la pareja.

En enero del 2009, también el rumor de un posible embarazo alertó a la prensa de todo el mundo, pero el cantante lo desmintió días después.