Tecnología desplaza a camareros en restaurantes

A veces aunque la atención sea buena, deseamos llegar a un restaurante para una velada inolvidable sin que nos atienda el personal que atiende las mesas.

Este deseo para algunos puede ser posible, por el momento tendrás que viajar a un restaurante  llamado Inamo, en Soho, ubicado en el centro de Londres, Inglaterra.

Este restaurante abrió sus puertas este jueves, donde los comensales tienen la oportunidad de pedir desde su mesa, sin camareros.

El sistema es el siguiente: Cada mesa tiene un «mousepad» que se convierte en una pantalla de ordenador gigante.

Haciendo varios «clicks», los comensales pueden pedir de un menú ilustrado, pagar su cuenta, pedir un taxi, jugar juegos interactivos con sus compañeros de mesa, e incluso cambiar la apariencia de la mesa.

“…Extrañamente, a pesar del bajo nivel de participación humana, dichas innovaciones pueden generar un mayor sentido de diversión e interactividad para los comensales y tienen la ventaja extra de reducir costos para los propietarios…”, dijo Bryan Roberts, administrador de Planet Retail, una firma de consultoría en Londres.

Inamo, el restaurante interactivo, sirve platos estilo oriental, los cuales se ven reflejados gracias a los proyectores que su ubican en unas columnas blancas muy llamativas.

Una vez elegido el plato, una señal de Bluetooth es enviada a la cocina, y con una cámara se puede ver el proceso de preparación sobre la pantalla de la mesa.

Inamo es resultado de la idea de dos graduados de Oxford, Danny Potter y Noel Hunwick, que no tienen grandes antecedentes tecnológicos.

La idea detrás del restaurante nació hace tres años de la frustración de ambos al pasar 20 minutos intentando atraer la atención de un camarero en un restaurante local.

“Es terrible tener que interrumpir una buena conversación por tener que estar buscando con la mirada al camarero”, dijo Potter, de 27 años.

“Creímos que sería genial crear un lugar en el que pudieras pagar cuando lo desearas”,  agregó uno de los creadores.

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