Participación en TV desde móviles 3G

Las productoras de Televisión se enfrentan a enormes desafíos frente a una audiencia cansada de los mismos formatos y contenidos.

Estudios recientes demuestran que la participación del espectador aumenta la audiencia a la vez que la consolida.

Comprobamos una abrumadora subida del número de programas de TV que emplean técnicas de participación Online, incluyendo SMS, números telefónicos de participación, en los que la audiencia vota o participa.

En esta rápida industria el paso de estar arriba o abajo puede estar a la vuelta de la esquina.

La audiencia está empezando a demandar otra clase de participación.

Una forma de dar la vuelta a esta tendencia es la incorporación de las audiencias en los programas de TV mediante sus teléfonos móviles 3G con videollamada, esta tecnología permite la participación en tiempo real.

Cualquier espectador podría aparecer en la TV y disfrutar de sus «15 minutos de fama«. Esta nueva técnica de interacción entre el espectador y la TV (3G) extiende el alcance de las cámaras de TV a, virtualmente, todas partes.

Esta técnica, que permite utilizar en una amplia variedad de programas de TV, como concursos, juegos, debates y todo aquel programa que requiera una demostración y/o participación por parte del espectador, obtiene nuevas fuentes de ingresos al ligar el sistema a números telefónicos de tarificación adicional.

Los productores de TV obtienen un doble beneficio: incrementos de audiencia e ingresos por números premium.

Un programa de reality show puede invitar a espectadores con móviles 3G a que participen en el programa dando sus opiniones, realizando consultas a los presentadores o a los invitados del estudio de TV en directo o a través de vídeo mensajes.

La imagen del espectador que realiza la videollamada, es visible en la pantalla, al lado o detrás de los presentadores que se sientan en el estudio de TV.

Antes de entrar en directo, se graban los acuerdos de conformidad de participación con el usuario, y se encamina la videollamada a un cuarto de moderación de videollamadas.

Entumovil.net ofrece una completa solución de vídeo participación en TV (3G).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *