Si bien los hombres tienen la fama de conocer mucho sobre automóviles, no todos son así.
Los mecánicos pueden «olfatear» a larga distancia si no entiendes mucho sobre el mecanismo de tu vehículo, y si te cruzas con uno poco honesto, puedes ser engañado y ni siquiera darte cuenta.
Por eso, hoy te mostramos algunos de los engaños más frecuentes:
– Recarga innecesaria del aire acondicionado. Si bien, cada cierto tiempo el gas del aire acondicionado del vehículo debe de cambiarse, muchos mecánicos lo cambian antes de tiempo, sólo para cobrarte más. Lo mejor en este caso, es seguir tu instinto y recargarlo cuando sientas que no está enfriando como debería.
– Recambio prematuro de amortiguadores. Con esto, sucede algo parecido que en el caso anterior. Muchos mecánicos cambian, antes de tiempo, los amortiguadores. Aquí debes guiarte por cuán bien conoces a tu automóvil. Si notas que está más bajo de lo normal o que toca el pavimento cuando doblas en las esquinas, entonces quizás sea tiempo de cambiarlos.
– Cambio prematuro de discos y pastillas de freno. Los frenos son uno de los aspectos que no debes ignorar. Es importante prestarle mucha atención, cada vez que utilizas el vehículo. Si sientes que tu automóvil no frena como antes o hace ruidos cuando lo hace, quizás debas ajustarlo. Cuidado, muchas veces los mecánicos intentan asustarnos con este aspecto, contándonos sobre la cantidad de víctimas que podemos atropellar si no invertimos en esto.
Esto es todo, esperamos no tengas que aplicar estos conocimientos. Tener un mecánico de confianza no tiene precio.
Nunca está de más prevenir cuando vas a pagar al taller http://bit.ly/aW7pva
This comment was originally posted on Twitter