Qué tener en cuenta a la hora de comprar botas de fútbol

¿El mundial renovó tu pasión por el fútbol y decidiste renovar tu vestuario deportivo?

Si así es, aquí van algunos consejos para elegir las botas de fútbol indicadas.

Primero que nada, se debe tener en cuenta que el que te compres las mismas botas que usan Messi o Cristiano Ronaldo no significa que jugarás igual que ellos. Con eso claro, podemos seguir adelante.

Debes elegir las botas que mejor se adapten a ti.

Si vas a jugar en un campo de tamaño reducido, 5 contra 5 por ejemplo, y en césped sintético no te recomendamos botas con tapones plásticos o de acero. Lo mejor para este caso son los de suela baja, con pequeños tapones de goma. Aunque no te confundas con las de fútbol de sala.

Si vas a jugar en césped natural, en una campo grande de 11 contra 11, entonces lo mejor son las botas con tapones.

Te sugerimos que no decidas cuál bota de fútbol vas a comprar por estética, precio o marca. Lo mejor es que te lleves aquellas que te resultan cómodas y te sujetan bien el pie, sin molestarte.

Por último, si has tenido buenas experiencias con un modelo determinado de botas, te recomendamos que al sustituirlo, elijas el mismo modelo o uno similar. Así no tendrás que acostumbrarte a un nuevo calzado.

¡Suerte!

2 comentarios

  1. Buenos dias, casi un año después comento… Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, que a la hora de comprar una bota no hay que tener en cuenta la estética, el precio o quién las lleve, CR7 y Messi son buenos no por las botas, sino porque nacieron cracks!! Yo creo que lo mejor es elegir unas botas con las que te sientas cómodo TU, jugando!

  2. Por cierto, ya lo he comentado en otros foros pero es que me gustaría romper un poco con la idea de botas que tienen los jovenes hoy. Soy jugador desde siempre y he encontrado unas botas que me van genial, no son Nike, Adidas, Puma, Reebok, Munich… pero os aseguro que me han dejado mejores resultados que todas ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *