El nuevo Citroen DS3 Racing

Citroën lanzó al mercado su DS3 Racing, este modelo fue desarrollado por los ingenieros de Citroën Racing.

Este mismo equipo, fue el creador de los últimos cinco coches ganadores del Campeonato del Mundo de Rally.

Este coche cuenta con un motor de 1,6 litros turbo, potenciado hasta los 207 CV, cuenta además con un turbo de cuatro cilindros. Este mismo motor lo comparten el Peugeot RCZ y el Mini JCW.

El Citoën DS3 Racing, tendrá un chasis derivado y modificado del modelo de serie, lo cual le permite tener ahora 3,96 metros de largo.

Tiene una suspensión muy deportiva, bajando el centro de gravedad unos 15 mm.

Dispone además de llantas de aleación de 18 pulgadas, los amortiguadores esta especialmente diseñados para ofrecer una respuesta lo más directa posible, aumentando el carácter dinámico del DS3 de serie.

Algo que puede llamarle la atención a los fanáticos de los coches, es que cuenta con un reprogramado total del sistema ESP, pudiéndose desconectar totalmente siempre que se desee.

Con respecto al diseño interior del DS3 Racing, nos encontraremos con partes de carbono en el panel de instrumentos, en el volante y el reposabrazos.

Los asientos con estilo deportivo están diseñados para proporcionar una sujección lateral adiccional, necesario en este tipo de modelos.

El Citroën DS3 Racing estará disponible a partir de finales de 2010, y en un principio, tendrá una serie limitada a 2.000 vehículos.

Actualmente, en Alemania, por ejemplo, todos los ejemplares disponibles para este año ya están vendidos, por lo que esteramos que sea todo un super ventas.

El precio rondarán los 29.990 €, con casi todo el equipamiento al completo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *