La marca Skoda nació en el año 1890 en República Checa, esto la convirtió en un de las cuatro empresas de coches más antigua del mundo.
En este momento, es una marca que fabrica coches en lo que se relaciona calidad-precio.
Skoda se convirtió en una marca innovadora, ofreciendo modelos muy atractivos tanto a la vista como para el bolsillo.
Es por eso que el día de hoy, elegimos esta marca para enseñarles los modelos que no fueron tan conocidos en Skoda.
El primero es una motocicleta modelo Laurin and Klement, como particularidad encontramos que, trae una bomba de aceite manual, por lo que el motor funcionaba con una mezcla de gasolina y aceita.
Continuamos con el coche Voiturette 7HP del año 1905, este fue el primer coche lanzado por Skoda.
Los modelos que le siguen, se conocen como modelos hermanos, se fabricaron en 1936 y 1939, este último tenía volante a la izquierda y el otro a la derecha.
La joya de estos modelos, es una berlina presidencial llamada «Luz», que tiene un peso de tres toneladas debido a su blindaje.
El modelo que os presento a continuación, es bastante curioso, un coche deportivo que Skoda lanzó en los años 70.
El nombre de este coche es Super Sport Type 724, este equipaba un motor de 75 CV, por lo que era muy dificil que supere los 150 kilómetros.
Seguimos con el Skoda Favorit, que incluye un motor de 1.6 litros, calefacción autónoma.
Skoda también contaba con coches de competición como, el Skoda 1100 Type 968, lanzado en 1958 y una barqueta datada de 1970.
Por último pero no menos importante, os presentamos dos monoplazas, el Formula Skoda MTX, del que sólo se conocieron diez ejemplares y, el Skoda Formula 3 de 1964.
Os dejo la galería de fotos, espero vuestros comentarios y que disfrutéis de estos coches antiquísimos; seguro que a todos los hombres os gustará.