Don Pascual Tannat -Bodega Juanicó del Uruguay

Hoy comenzaremos con un Homenaje al Establecimiento Juanicó a Don Pascual Harriague introductor de la variedad Tannat en el viñedo uruguayo.

Uruguay se caracteriza por poseer unos exquisito y muy variados vinos, que compiten con los vinos del mundo, llegando en muchas oportunidades a estar en unos de los primeros puestos.

Te contaremos del Don Pascual Harriague, un vino para acompar tus recetas preferidas:

-Intenso color casi negro con reflejos violáceos. Aroma de higos maduros, enriquecido con notas de tinta y de especias.

-Tannat joven degran cuerpo y concentración.

-Taninos robustos con delicadas notas de chocolate y café. Final largo, complejo y único.

-Servicio: 18 a 20 º C.

Ahora un poco de historia de este viñedo uruguayo.

LA TIERRA SE PREPARA PARA HACER HISTORIA

En sus comienzos estas tierras eran porpiedad ela Familia Deicas, luego fueron pasando a diferentes dueños. Entre ellos se destacó Don Francisco Juanicó, quien en 1830 rompe con la tradición ganadera de la zona, y construye una cava subterránea que le permite elaborar vinos de gran calidad debido a su natural climatización.
Pasaron muchos años realizando la ganadaria y preparando las tierras, para decidirse  en 1979 a abrir las puertas al mundo de la vitivinicultura.

UNA HISTORIA DE ÉXITO

Juan Carlos Deicas se hace cargo del Establecimiento Juanicó en 1979, con una nueva visión, hasta entonces insospechada. Nuevas tecnologías, una sostenida inversión indstrial y un gran » cambio de mentalidad» para poder afrontar los nuevos desafíos.

Comienzan los grandes cambios, la explotación de vinos finos, y el cultivo de las variddades nobles francesas. Se analizan los suelos, concluyendo que tenían las mismas virtudes que la zona de Burdeos, Francia. para el cultivo de vid.

Comienzan  los viajes a Europa, Francia e Italia principalmente, fluidos contactos con Consultorías y expertos de Australia, EEUU, Argentina y Chile, en busca de mayor conocimiento y nuevas tecnologías.

En 1992, Establecimiento Juanicó crea un Gran vino de Guarda en Uruguay: Preludio.

Un vino de alta crianza resultado de la combinación de cinco variedades y de la selección de las mejores barricas luego de dos años de guarda en las históricas cavas subterráneas.

Se exporta a todo el mundo, solicítalo en tu vinería de confianza, pruébalo y esperamos tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *