Puros de Don Juan Capurro

Hoy te vamos a contar una historia que viene de la otra orilla, de Amérca del Sur. Allí, los hijos, nietos y bisnietos de un grupo de emigrantes españoles, agricultores de las Islas Canarias que poblaba Cuba en el siglo XVIII, han instalado la casa de los cigarros puros: Puros Don Juan Capurro.

La casa de Puros Don Juan Capurro, arma cigarros puros a mano, con tabaco de la cuenca del Río Santa Lucía, Uruguay, región de larga tradición tabacalera, poblada por los primeros emigrantes a Sudamérica.

En homenaje a Don Juan Capurro, un pionero de la agroindustria en Uruguay, concretó este proyecto, transformando el cultivo y la artesanía del tabaco en un cigarro puro, líder a nivel internacional.
La cultura y los deportes también son parte de la herencia que Don Capurro dejó en Uruguay. El Molino de Harina de Maíz Puritas, la revista Mundo Uruguayo, la empresa Capurro Publicidad, la Caja de Jubilaciones y Seguridad Social, y el Club de Golf del Uruguay son solo algunos de sus emprendimientos que dejaron su huella profunda en la historia y el acontecer nacional uruguayo.

Viejas y tradicionales costumbres con campesinos tabaqueros «canarios» que cultivan los mejores tabacos de la cuenca del Río Santa Lucía, bajo la supervisión de un veguero español instruido en la vieja escuela de tabaqueros cubanos, se producen los mejores cigarros puros sudamericanos, cuya excelente elaboración los caracteriza en el mercado mundial.

El Secado y Sazonado del tabaco para los cigarros puros
El Secado y Sazonado del tabaco para los cigarros puros

Desde que se inician las siembras hasta que el tabaco es debidamente cosechado, pasan varios años, después, son secados, curados y fermentados y tras un largo asentamiento se hace posible la selección de las hojas de volados, secos y ligeros que pasan por la manos de un maestro tabaquero, para darle cuerpo y forma al más exquisito puro, con fortaleza e inmejorable perfume.

A continuación te presentamos la propuesta de puros armados a partir de la mezcla de cuatro diferentes selecciones de hojas:

Panetelas, de vitola pareja y hoja entera de 13mm x 132mm (Ring 33 x Lengh 5 2/8). Es la más utilizada para cualquier circunstancia y presentada en pequeñas cajillas de cartón o en estuches de cedro de 33 puros.

Media Corona, de vitola pareja y hoja entera de 16mm x 132mm (Ring 44 x Length 5 2/8). La vitola es la más aceptada en todas las propuestas de puros y habanos. Presentados en estuches de cedro de 25 unidades y de 10 unidades.


Robusto, de vitola pareja y hoja entera 20 mm x 125 mm ( Ring 50 x Length 4 7/8). Un tamaño muy aceptado, que deriva su nombre de su tamaño, principalmente en los campos de golf y en Estados Unidos. Presentados en estuches de cedro de 25 unidades y de 3 unidades.

Corona Especial, de vitola pareja y hoja entera 20mm x 145 mm (Ring50 x Lengh5 6/8). Una vitola para disfrutarla al máximo, en una sobremesa, con una buena infusión y un buen licor.  Presentados en estuches de cedro de 30 unidades, de 25 unidades y de tres unidades.

Según el libro de Zino Davidoff ,  «El libro del buen fumador de habanos» donde escribe:  «Hay un tiempo para cada cigarro y un cigarro para cada circunstancia…”. La casa de Don Juan Capurro nos permite darnos ese tiempo.

Esperamos que te haya gustado esta propuesta de Puros Don Juan Capurro, y cuando tengas la oportunidad de saborear alguno de sus productos artesanales, nos cuentes tu experiencia.

Manos artesanas formando puros
Manos artesanas formando puros

1 comentario

  1. he probado los puros juan capurro recomendado por gente del uruguay son excelentes y espero conseguirlos wen argentina .muy muy buenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *