Una noche de hombres con Ron

¿Qué tal si este fin de semana probamos un ron? Se ha convertido en una de las bebidas favoritas en el mundo, fuerte como pocas y con la posibilidad de combinarlo con otros licores, lo que nos permite tener una amplia gama de tragos, a gusto del consumidor.

El ron es un aguardiente que se obtiene de la destilacón del jugo de caña y de la fermentación alcohólica. La graduación alcohólica del ron suele estar entre el 80 y el 85%, ¡nada despreciable para nuestras noches de copas!

Pero esta bebida también nos da la posibilidad de beberla en meetings, fiestas y otros eventos sociales, ya que podemos obtener cócteles con menor graduación alcohólica. Esto se puede conseguir mezclándolo con otros rones y agua destilada. Probablemente conozcas varios de estos tragos, unos cuantos de ellos han adquirido gran popularidad en todo el mundo, y ya hay una larga lista de rones entre los tragos más populares del mundo.

El Havana Club ha lanzado recientemente el Cuban Barrel Proof, uno de los rones más fuertes y gustosos que se han comercializado en los últimos tiempos. Pero no solamente este ron se ha ganado el reconocimiento en el mundo, sino también otros tragos que, gracias al ron, son los más consumidos en los bares por la noche, y también por el día.

Se trata de los «daiquiris«, así como los «mojitos» o el «cuba libre«. Y si a ésto le sumamos que tragos como el daiquiri se pueden beber en diferentes sabores, ya sea de durazno, fresas o ananá, se convertirá sin dudas en uno de esos tragos que pediremos al barman en cada una de nuestras salidas, uno de los tragos de cabecera de la mayoría de los hombres.

Eso sí, si prefieres un trago fuerte, el daiquiri no es la mejor elección, ya que tiene más jugo de fruta y menos alcohol. Por lo que en el ron encontramos un trago para todos los gustos y ocasiones. ¡A probarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *