Las películas del verano

Ha llegado septiembre y en masculino.es queremos hablaros de las películas con mejor y peor fortuna de este verano. Tanto si son de acción como de amor ha habido grandes éxitos y también grandes fracasos.
Éxitos. La mayoría de estas películas son de acción, apenas hay hueco para películas románticas u otros géneros entre los éxitos de este verano. El origen del planeta de los simios es una de las triunfadoras, sobre todo gracias al boca a boca. La cinta de James Franco lleva recaudados 12 millones de euros en nuestro país, y nadie apostó por ella. Otras triunfadoras han sido Super 8, la parte final de Harry Potter, y Transformers 3, y eso que Megan Fox (gran aliciente para muchos) ya no aparecía en esta parte. Otra que ha calado en España ha sido Midnight in Paris, la última película de Woody Allen, que también ha sido la más taquillera de su historia en USA, tras Annie Hall en 1977.
Fracasos. Las perdedoras del verano: Conan 3D es uno de los peores remakes de la historia, y el peor del verano: la han acusado de vacía, floja y de una de las peores películas del 2011. Apostamos a que arrasará en los Razzies. Capitán América tampoco ha colado en nuestro país, así como otro héroe: Green Lantern protagonizada por Ryan Reynolds, o la adaptación a la tercera dimensión de Los Pitufos: ¿hacía falta?

Podemos sacar dos conclusiones: las nuevas ideas funcionan mejor, frente a superhéroes, músculos y remakes innecesarios. Y por otro lado, las sagas son infalibles y se superan en la taquilla con cada nueva entrega. Pero, sea como sea, parece que en Hollywood escasean las ideas, o ¿acaso no nos suena todo igual?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *