Nuevo Porsche 911

El nuevo vástago de la familia 911. Perfeccionar lo difícilmente mejorable es un reto que la marca Porsche se toma muy a pecho. Fruto de esta obsesión, surgen criaturas como el 991 Carrera y el 991 Carrera S.

La saga es perfectamente reconocible por las líneas agresivas y musculosas de esta sexta generación. El diseño exterior se ha retocado poco con respecto a la anterior. Tampoco se han hecho muchos cambios en el interior, si exceptuamos algunas modificaciones cosméticas en los controles y la nueva consola central.

Donde de verdad han echado el resto los ingenieros de Porsche es en la mecánica del coche. Para empezar, han desarrollado la primera caja de cambios manual de siete velocidades del mundo, que se puede montar en vez de la PDK automática de doble embrague. Curiosamente, la diferencia de precio entre una y otra es solo de 25 euros, por el coste del impuesto de matriculación.

Otra novedad es la batalla del coche, que aumenta en 100 mm. El chasis se ha construido en acero y aluminio, lo que ahorra 45 kilos al conjunto. Este descenso en el peso, junto con otras medidas de ahorro, como el sistema start-stop o el desacoplamiento del embrague cuando el coche circula con suficiente inercia, consigue unas cifras de consumo hasta un 14% menores.

Así, el motor boxer 3.4 del Carrera (350 CV) gasta 8,2 litros cada 100 km, mientras que el Carrera S, con un propulsor boxer 3.8 que da 400 CV, consume 8,7 litros.

La batalla por la maniobrabilidad de un coche con un reparto de pesos tan deficiente a propósito se gana mediante una sofisticada electrónica, que incluye el sistema antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control y una nueva dirección electro-mecánica. Y, por supuesto, la tracción a las cuatro ruedas.

Como no puede ser de otra manera, el 911 tiene unas prestaciones de infarto: Porsche declara que el 991 Carrera S, con el cambio PDK, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Tanto el Carrera como el Carrera S se ponen a la venta en diciembre. El primero, a un precio cercano a los 100.000 euros; el segundo, por algo más de 115.000 euros. Un coche muy masculino.

 

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