Mazda Takeri

Mazda presenta un nuevo prototipo de berlina media. Os enseñamos en masculino.es algunas de sus características.

Su equivalente en modelo de producción sería el Mazda6. Se llama Takeri y su estreno tiene lugar en campo propio, en Japón, concretamente en el Salón del Automóvil de Tokio, que  abrirá sus puertas al público el próximo 3 de diciembre.

El Takeri es cien por cien filosofía Kodo, es decir, simboliza el alma del movimiento. Al igual que los concepts  Shinari y Minagi, el Takeri, adopta un diseño de aspecto dinámico y elástico.

Monta un motor diésel Skyactiv-D y dispone de sistema i-stop (parada y arranque) de Mazda, lo que lo convierte en un vehículo de consumo bajo.

Pero la cita japonesa es realmente el marco ideal para que Mazda explique al público en qué consiste su nueva tecnología Skyactiv, es decir la tecnología que se esconde bajo el armazón del Takeri y también del nuevo SUV Mazda CX-5. Éste también estará presente en la cita de Tokio.

La tecnología Skyactiv comprende, entre otros elementos, un sistema de frenada regenerativa cuya principal característica es el almacenamiento de energía en condensadores de los cuales se alimenta el sistema eléctrico del coche, gracias a lo que se reduce la carga de trabajo del motor. Además incorpora nuevos motores gasolina y diésel Skyactiv, novedades aerodinámicas y nueva tecnología de chasis.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *