Trucos para iPhone

Cada producto que presenta la compañía de la manzana mordida se convierte en un acontecimiento para los geeks de todo el mundo. En esta ocasión, el hito lo realza el hecho de haber sido el último teléfono y sistema operativo presentado con Steve Jobs en vida. Desde masculino.es os queremos dejar algunos trucos para tu iPhone. Lee con atención.

1) Centro de notificaciones
El nuevo sistema permite controlar y visualizar de un modo mucho más eficiente todas las notificaciones que recibimos a lo largo del día: mensajes, llamadas perdidas, tweets, citas del calendario. Desde la pantalla de bloqueo puedes acceder directamente a la aplicación o al servicio que ha generado cada una de las notificaciones deslizando el dedo sobre ella, de la misma manera que desbloqueas el teléfono. También puedes acceder al Centro de Notificaciones deslizando el dedo hacia abajo desde la barra de estado.

2) Mensajes
En la nueva versión, iMessage presenta una característica que quizá te pase desapercibida a primera vista pero que te resultará muy útil, sobre todo cuando repases tu factura de teléfono a final de mes. Cuando envíes un SMS o un MMS a otro dispositivo de Apple con iOS 5 lo que incluye iPad WiFi y iPod Touch, empleando la misma dirección de correo electrónico activada para las llamadas FaceTime- verás el botón de ‘enviar’ de color azul, lo que significa que el mensaje te saldrá completamente gratis, igual que con Whatsapp. Sin embargo, si el destinatario tiene otro tipo de móvil o una versión antigua, el botón será de color verde y el mensaje tendrá el coste establecido por tu operadora.

3) Recordatorios
La nueva aplicación de recordatorios está sincronizada con el GPS, de manera que permite notificarte de la tarea programa cuando salgas o entres de una ubicación en concreto. Podrás seleccionar la ubicación de una lista de direcciones habituales, como tu casa o tu trabajo, o añadir nuevas. Son los nuevos ‘recordatorios de ubicación’.

4) Sincronización
Una de las principales ventajas del iOS 5 es que ya no dependerás de un ordenador para sincronizar tu teléfono con iTunes. Activa iCloud y podrás conectarte a tu antiguo Apple ID con todos tus datos y preferencias, o bien podrás crearte uno nuevo. Puedes realizar la sincronización de manera inalámbrica y sin que ello suponga que tengas que dejar de utilizarlo mientras tanto.

5) Safari
El nuevo navegador de Apple cuenta con dos herramientas nuevas: una es el lector, que se activa desde la etiqueta que aparece en la parte derecha de la barra de direcciones y te ofrece una vista simplificada de la página web que estés mirando. La otra es la lista de lectura, con la que puedes guardar una página para leerla más tarde en cualquier dispositivo iOS o incluso en Safari para Windows o Mac.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *