Spotify y sus novedades en forma de app

Los creadores de Spotify presentaron ayer una serie de novedades de lo más interesantes para sumar al que muchos denominan el invento del siglo. La principal es que este sistema de streaming musical se va a convertir en una plataforma en la que se van a integrar una serie de aplicaciones.

Sus diez millones de usuarios podrán instalar dentro de poco servicios atractivos de terceros. Por ejemplo, si añadimos la App del periódico The Guardian, podremos leer las muy recomendables críticas de sus periodistas musicales en la pantalla de Spotify, sin necesidad de abrir el navegador, e ir a la web de este medio a rebuscar.

Todavía no hay fecha confirmada para la nueva versión de Spotify que incluya esta mejora, pero los más ansiosos pueden probarla ya bajándose la versión beta desde Internet. Las últimas funciones están disponibles tanto para los subscriptores como para los usuarios de la versión gratuita. Todavía no se sabe la fecha en la que estas funciones se implantarán definitivamente.

Hay apps para todos los gustos: desde la de Pitchfork (la biblia online de los indies) hasta la de Fuse, medio especializado en la música más comercial.

Destacan por su originalidad SongKick, que ofrece las letras de las canciones mientras éstas suenan, y TuneWiki, que nos informa de dónde ofrecerán conciertos próximamente los grupos que estamos escuchando, al tiempo que permite comprar entradas para ellos. También una llamada Last FM, con la que podremos recibir recomendaciones musicales basadas en nuestros gustos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *