Cómo acertar a la hora de comprar tu próxima cámara de fotos

Dado que los expertos aseguran en que no existe una única mejor cámara en el mundo os queremos mostrar cómo elegir la mejor cámara para vosotros. A continuación os explicamos algunos puntos que tendrás que seguir antes de decidir tu próxima inversión en cámara de fotos:

1.Decide primero si te conviene una cámara de fotos compacta o bien una réflex. La gente tiende a pensar que una cámara réflex digital es mucho mejor que una compacta. Esto puede ser así sólo en teoría. En la práctica conocemos a mucha gente infeliz con una cámara réflex.

 

2.Infórmate de las cámaras más destacadas en el mercado, las mejores cámaras compactas y las mejores réflex.

 

3.Un truco que suele ayudar bastante como orientación, especialmente cuando no se tiene mucha idea del lado técnico, es entrar a páginas como Flickr y observar fotos que nos gusten. Luego miraremos con qué cámara de fotos se tomó esa foto. Eso nos dará una idea de las prestaciones de esa cámara. Recordemos, como siempre, que la foto no la hace la cámara, sino el fotógrafo, pero por lo menos así sabemos qué “posibilidades” ofrece dicha cámara.

4.El sensor es un detalle que debéis tener muy en cuenta a la hora de elegir una cámara. Eso es, el tipo y el tamaño del sensor pueden mejorar o empeorar drásticamente la foto. El sensor es algo que no tocamos, ni cambiamos de valor, ni nada. Es un componente bastante principal y que permanecerá ahí en nuestra cámara, fijo, quieto, haciendo su cometido tan bien como su tamaño se lo permita.

Interesa saber que generalmente a mayor tamaño de sensor, mejor calidad de fotos. Para que os hagáis una idea os dejo este pequeño gráfico en donde podéis ver el tamaño de cada sensor. Ello os permitirá intuir la calidad de la foto resultante

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *