El BMW X6, primer Sports Activity Coupé del mundo, se actualiza de cara al año que acaba de comenzar con ligeros cambios en su diseño exterior, en su habitáculo y mejoras en su equipamiento y su oferta de motores. Las primeras unidades del nuevo X6, que sustituye al modelo lanzado en 2008 del que se han vendido más de 150.000 unidades, llegarán al mercado en primavera.
En su aspecto exterior, el nuevo X6 adopta una nueva personalidad gracias a sus nuevos faros de doble xenón, de serie, y a los pilotos con luces de tipo LED. Opcionalmente (de serie en la versión M) se puede acceder a un sistema de iluminación formado en su totalidad por LEDs con iluminación adaptativa.
El resto de cambios en su carrocería se localizan en el diseño de la parrilla, en los paragolpes o en las luces antiniebla, así como en las llantas, que son ahora como mínimo de 19 pulgadas. Las pinturas para la carrocería disponibles en el nuevo X6 son diez, dos sólidas y ocho metalizadas, incluyendo los colores metálicos Marrakech Brown, Orion Silver y Midnight Blue.
Ya en su habitáculo, la tapicería de piel Nevada está ahora disponible en el color Vermilion Red, y la opción exclusiva de piel napa se puede elegir en color Black o Ebony White. De serie, monta cuatro asientos individuales, aunque opcionalmente se puede seleccionar una banqueta de tres plazas para la segunda fila. El maletero, de 570 litros, se puedeo ampliar hasta los 1.450 litros plegando los asientos traseros.
BMW asegura que, con la nueva combinación de estilo, propiedades dinámicas y eficiencia, el X6 pasa a un nivel superior dentro de su segmento. Todas las versiones, tanto en gasolina como en diésel, cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo, que les permiten obtener fantásticas prestaciones con reducidos consumos de combustible. Por ejemplo, los X6 xDrive40d y X6 xDrive30d, de gasóleo y con 306 y 245 CV respectivamente, apenas llegan a los 7,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto (7,5 litros para el xDrive40d y 7,4 litros para el xDrive30d).